Lanzamiento eTour 2017
By Revista VEC 14/9/2017 15:56 Comentarios

Esta vuelta a Colombia cero emisiones recorrerá a Colombia entregándole buena energía. El recorrido es de 3.500 kilómetros, en este se enfrentará a todos los climas presentes en Colombia, y sobre todo a su quebrada topografía. Cada etapa será una oportunidad de demostrar las ventajas que tienen estas nuevas tecnologías eléctricas para el país.

El viaje pionero

Esta sería la primera vez que un vehículo de cero emisiones recorre toda Colombia. El eTour 2017 demostrará el desempeño y confiabilidad de un vehículo eléctrico al realizar recorridos intermunicipales entre 50 y 100 kilómetros por carga. Esta es la oportunidad para demostrar cómo se comporta un motor eléctrico en las pendientes y sobre todo en la altura, factor que no afecta el rendimiento del vehíclo, como ocurre en los de combustión interna.

El eTour busca acercar a las personas con las nuevas tecnologías que hasta ahora son solamente propias de las grandes ciudades. Cada kilómetro desmitifica los conceptos negativos de la movilidad eléctrica como la autonomía, capacidad de ascenso, confiabilidad y calidad.

45 paradas

El recorrido pasará por 45 poblaciones colombianas, entre ciudades principales y municipios, con un tiempo estimado de 35 días. Es común que los vehículos eléctricos causen curiosidad, por esto es seguro que cada parada será una nueva charla para repasar los conceptos básicos de movilidad sostenible. Esta es la ruta:

24 de Septiembre: Inicio recorrido en Bogotá

30 de Septiembre: Llegada a Bucaramanga

8 de Octubre: Llegada a Cartagena

14 de Octubre: Llegada a Medellín

21 Octubre: Llegada a Cali

28 Octubre: Fin de recorrido en Bogotá

Los aliados del eTour 2017

Este importante recorrido partirá en dos la historia de la movilidad en Colombia, para lograr una asaña de este tamaño se juntaron empresas privadas, públicas y emprendedores del país.

Auteco Electric Starker

Empresa que desde el año 2016, con el apoyo de Auteco, ha iniciado en Colombia una transformación de la movilidad, impulsando los vehículos eléctricos como la nueva energía que mueve a Colombia.

 

EPM estamos ahí

Empresas Públicas de Medellín, uno de los más importantes jugadores en materia de servicios públicos del país. Desde 2012 esta marca le apuesta contundente a la movilidad eléctrica. EPM fue una de las primeras compañías colombianas en implementar flotas de autos, motos, y buses eléctricos. Este grupo empresarial fue además pionero en estaciones de carga “electrolineras ecoestaciones“, para el uso de los vehículos eléctricos en el valle de Aburrá.

Post Comments

* Campos requeridos