Saltar los enlaces

¿Dónde quieres vivir con tu familia?

Seguramente tu respuesta es obvia e inmediata; sin embargo, durante años hemos sido incoherentes al fomentar y participar en la contaminación de nuestro aire y medio ambiente.  Y aunque en un principio los efectos no eran visibles o registrados, actualmente hay más de 3.000 muertes al año estimadas en Bogotá* por los niveles de contaminación de nuestras ciudades**, y nuestros sentidos así mismo, son testigos de los efectos nocivos que estos producen para la salud.

Somos la única especie en este planeta que ha tomado deliberadamente acciones para contaminar nuestro aire, agua, alimentos y medio ambiente, no obstante, también somos la única especie que puede tener la conciencia y capacidad para comprender y corregir los errores ocasionados.  La buena noticia es que todos podemos ser parte de la solución ayudando a mitigar los niveles de contaminación que realizamos al momento de transportarnos.

Brevemente queremos presentar algunas propuestas en las cuales puedes ser actor y no simplemente observador:

  1. Encontrar la forma de tener el trabajo y la vivienda a una distancia que sea posible recorrer caminando, o buscar un empleo donde puedas realizar trabajo en casa.
  2. Transportarse en medios que utilicen tracción humana o energías no contaminantes como: bicicletas, bicicletas asistidas, patinetas o vehículos eléctricos.
  3. Buscar medios de transporte públicos cuya energía sea eléctrica, como el metro o buses eléctricos.

Para finalizar, quisiéramos dejar una reflexión: ¿Qué vaso de agua tomarías?

Nuevamente la respuesta parece ser obvia, pero regularmente no lo es cuando decidimos qué medio de transporte utilizar, dejando de lado la responsabilidad que dicha decisión tiene en lo que se refiere a contaminar el aire que respiramos o que nuestros seres queridos van a respirar.

Es momento que hagas parte de la solución y no del problema.  Únete a la movilidad sostenible.

Conoce las alternativas para una movilidad sostenible en nuestra página www.beelectric.co

*Fuente: ONU Medio Ambiente www.movelatam.org

**Conoce el nivel de contaminación de tu ciudad y los niveles recomendados por la OMS: www.breathelife2030.org

Únete a la Discusión

Volver a la parte superior de la página